Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


« Home

Un segundo màs...


Una vez recibí una carta de un amigo murciano que tiene una voz preciosa, por cierto. Me hablaba del paso del tiempo, de los segundos, de cómo dejamos escapar millones de esas pequeñas partículas ignorando todo aquello que podríamos haber hecho y no hicimos. Sus palabras, sinceras, explicaban cómo un segundo podía convertirse en toda una eternidad; y cómo podíamos olvidar una larga etapa pero, en cambio, recordar aquel segundo que nos marcó la vida. ¿Cuánto daríamos por un segundo más?

Durante estas fiestas navideñas, unos científicos afirmaron que la última hora del pasado fin de año tendría un segundo más que de costumbre. Según la explicación que ofrecieron, a nuestro querido, pero maltratado, planeta le cuesta cada vez más llevar a cabo sus funciones. Es decir, que la tierra tardaría un segundo más en realizar los movimientos de rotación y traslación. Por lo tanto, de alguna forma había que hacer coincidir el tiempo humano con el del universo. Y así lo hicieron. Le robaron una gota al tiempo.

Parece fácil, ¿verdad?. De todos modos, absténganse de hacerlo solos en casa aquellos que piden un segundo más cuando suena el despertador; aquellos que llegan un segundo tarde a todas sus citas; aquellos que necesitan un segundo para hacerse entender; aquellos que deseen un segundo para ser escuchados; aquellos que en el último segundo no dijeron lo que sentían en realidad y ruegan otro; y, sobre todo, aquellos que quieren permanecer un segundo más en la ciudad eterna.

1 Segundos “Un segundo màs...”

  1. # Anonymous Anónimo

    tengo una mania q no se si es buena o mala, pero es cuando encuentro o llego a un blog q me llama la atención me lo leo de principio a fin, y eso es lo q voy a hacer con este, con tu permiso, pero será en otro momento, xq las horas q son y estoy sin cenar!! ñam ñam ñam, pero prometo volver... y no tardaré mucho...
    si yo pudiera tener un segundo mas cada vez q estoy falta de tiempo seria mucho mas feliz, estaria menos estresada, y te puedo asegurar q aprovecharia ese segundo al máximo
    Mas besitos salados de CHOI y hasta prontito  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health