Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


Naturaleza Polivalente


Desde pequeño siempre he estado en pleno contacto con el medio ambiente. De hecho, todos los domingos quedaban reservados a pasar un día respirando aire puro en el campo. Mis padres, mi hermano, los amigos de mis padres, sus hijos, los que quisieran apuntarse y yo. Todos pasábamos una jornada muy entretenida. Cogiendo espárragos, redescubriendo cada rincón del bosque, revolcándonos por las inmensas montañas de arena... Poco a poco, y con la edad, esa práctica se fue perdiendo. De mayorcito tan sólo recuerdo algunos días en los que los amigos, como algo excepcional, decidíamos entrar en contacto con la naturaleza. Por supuesto, lo vivíamos de forma diferente a mi primera etapa campestre. Después cambié, directamente, lo verde por la playa.

Pero, todo ha vuelto a sus inicios y, como no, ha sido en Roma. Mi compañera de aventuras y yo, hartos de sufrir una especie de atracción fatal para con nuestra habitación, decidimos hacer un poco de turismo a lo campesino. Preparamos unos bocadillitos de pan de molde y nos encaminamos hacia lo que prometía ser una feliz comida apacible en Villa Borghese. Para los que no sepan de que se trata, os hablo de una de las zonas verdes más grande de esta ciudad y situada en pleno centro turístico. El día acompañaba en cuanto a rayos de sol se refiere, pero el viento frío heló un poco nuestro espíritu silvestre. Una vez teníamos la vista recreada con tanto color hoja, nos dispusimos a consumir nuestros manjares y una manzana de postre a lo Robbin Hood. Un par de fotos y huimos, literalmente, porque estábamos en estado de precongelación, y sin el pre también. Ya habíamos comprobado que somos de naturaleza polivalente: lo mismo éramos capaces de permanecer encerrados en casa durante un fin de semana como de lanzarnos a disfrutar durante unas horas de la biosfera.

En nuestra fuga nos topamos con un edificio enorme del que no teníamos conocimiento. Al acercarnos pudimos ver que estábamos ante la “Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporánea”. Mi amiga y yo apenas lo dudamos un segundo. Debíamos entrar y lo hicimos. Después de parrandearnos lo suficiente por el ecosistema, no queríamos desperdiciar la oportunidad de deleitarnos con obras de Van Gogh, Monet, Klimt o Pollock. Hora y media de auténtica cultura que, sumada a unos treinta minutos de relación con el entorno, han contribuido a que el día de ayer, domingo por cierto, tenga un puesto reservado en mi recuerdo junto a aquella época bucólica.

1 Segundos “Naturaleza Polivalente”

  1. # Anonymous Anónimo

    un dia variadito e intenso, lo importante no es lo q se hace, si no lo q se desfruta :)
    mas besitos salados de CHOI  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health