Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


Paco nunca viene


Una de las miles de cosas maravillosas que tiene la beca Erasmus es que, además de estar en un país diferente al tuyo, tienes la oportunidad (aunque algunos no la aprovechemos) de conocer a personas de todos los lugares habidos y por haber. Italianos, franceses, polacos, ingleses... y muchas nacionalidades que seguro me dejo atrás. Pero, quizás, lo más curioso sea la cantidad de españoles que conviven en esta ciudad, ya sean turistas o estudiantes. De hecho, a veces me da por pensar que quién se ha quedado en la península, porque deben estar todos aquí.

Cada uno somos, además de nuestro padre y de nuestra madre, de una ciudad y/o provincia española distinta. Madrid, Cádiz, Almería, Badajoz, Galicia, Tenerife y un largo etcétera conforman este puzzle de procedencias. Una amplia variedad de formas de vida y pensamientos que acaban por mezclarse. Es por ello que expresiones que no has escuchado en tu vida terminan saliendo de tu boca sin darte cuenta. Puede que, incluso, lleguen a decirte que eres de un sitio en función de un acento que te delata pero que no es el tuyo. Ejemplo: Tú (refiriéndose a mi) por el acento eres de Tenerife, verdad? No, lo siento, se supone que soy de Cádiz, pero gracias por intentarlo. De todos modos, en otro momento/artículo profundizaré sobre el tema de la personalidad lingüística, ahora me centraré en las expresiones pegadizas.

“Chiquita mierda”, “Hola” y “Hasta luego” (no como forma de saludo), “No me sale de la gana”, “Panchito”, “Antonia”, “Cojones” y “Pisha” (con sutil acento gaditano), “Tum Tum Pa” (refiriéndome a la música tecno)... Pero quizás la expresión que hasta ahora ha hecho mella entre nosotros ha sido “No viene ni Paco”. El susodicho debe ser un hombre muy aburrido porque nunca se une a nuestras iniciativas. Siempre que falta alguien suele ser él y aún no comprendo el por qué. Puede ser también que sea un señor entradito en años, cuyo trabajo no le deje tener vida social. Porque a mi que me digan lo contrario, pero una persona que no acude nunca a los diferentes acontecimientos no puede tener ningún tipo de vida social, y si no que “baje Dios y lo vea”.

Aún recuerdo la última vez que Paco no vino. Todos los Erasmus, digamos que los más allegados, quedamos “a eso de las once y media” en Pirámide (sitio habitual del botellón hispano-romano). Como alma que lleva el diablo, los integrantes de Bologna’s House, es decir, los que vivimos en esta nuestra casa en Roma, nos plantamos con nuestro cutre-lote en el lugar donde teníamos el “appuntamento”. Después de llegar allí y esperar un rato mientras bebíamos una copa, nos dimos cuenta que sólo estábamos nosotros cuatro y el frío que nunca nos abandona. Fue en ese momento cuando nos percatamos de lo que ocurría en realidad, “no iba a venir ni Paco”. Otra vez ese tipo no haría acto de presencia y, como él, el resto de Erasmus con los que habíamos concertado la cita. En honor a la verdad, tengo que decir que sólo aparecieron dos personas más a parte de nosotros. Pero de Paco, nuestro “más amigo”, nunca volvimos a saber nada. Esperemos que la próxima vez nos avise para no tener que esperarlo aguantando temperaturas extremas.



2 Segundos “Paco nunca viene”

  1. # Anonymous Anónimo

    Erasmus en Roma? Yo me iré a Torino. Noi parlariamo italiano per aquí? Hasa otra, saludo amigo Gaditano, yo sóc català de Barcelona!  

  2. # Anonymous Anónimo

    jajaja pos anda q el acento de los gaditanos no se nota XD!! jaja
    lo de no viene ni paco, no lo conocia yo, jajajjaaj graciosa la expresion
    besitos salados de CHOI  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health