Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


Orgullo y prejuicio

No, tranquilos, no voy a hacer ninguna crítica cinematográfica del film que da título a este post. Pero es que recordar un poco el argumento, lo que me hizo pensar y lo mucho que tienen que ver los prejuicios con algunas de las situaciones que vivo ultimamente, pues ha sido suficiente para que lo coloque donde está.

En algunos blogs, me he topado con frases del tipo: "si queréis podéis juzgarme" o "espero que no me juzguéis por esto". Sinceramente, no sé si es fruto del miedo respeto que nos da el 'qué dirán' o una forma de escudarnos en esas palabras para que no lo hagan o la expresión más directa, pero no por ello más sincera, de que nos da igual lo que piensen los demás. Así que, yo que me molo mucho a mi mismo, lo he extrapolado un poco a la realidad de mis días.

De un tiempo a esta parte, me veo en medio de comportamientos que no hacen más que obligar a mi mente a emitir juicios de valor que no son propios de mi. Porque yo no juzgo a las personas. Mentira. Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero lo que quiero decir es que intento no hacerlo, más que nada porque no me gusta que lo hagan conmigo. Y si hay algo que, además, llama mi atención es que, normalmente, somos incapaces de juzgar a los que no conocemos de nada, incluso, nos indignamos si alguien lo hace. Pero, en cambio, nos declaramos auténticos jueces de nuestro entorno más cercano. ¿Por qué será? ¿Alguien lo sabe? ¿Tenemos derecho a hacerlo? ¿Y los demás sobre nosotros?

No creo que sea muy "justo" que tengamos que estar "justificando" cada paso que damos ante nadie y, mucho menos, contar con la aprobación-beneplácito del resto del mundo. Y por eso, no entiendo por qué, también, estoy siendo juzgado en demasiadas ocasiones por todo aquello que digo, hago o grito. No debería afectarme lo que piensen los demás, pero uno tiene un límite y está cansado de tener que dar tantas explicaciones en forma de excusa por sólo respirar.

Nota mental: A la primera persona que no me quiera juzgar...

16 Segundos “Orgullo y prejuicio”

  1. # Anonymous Anónimo

    Sabes lo que opino sobre los juicios de valor, sobre todo con cosas o personas que no conocemos.

    A mi, me da igual lo que piensen de mi, sobre todo la gente que no me conoce. Escucho la opinión de los que me quieren, la respeto, pero la comparto o no.
    (bueno este petardo de blog no se que hace que no guarda mi comentario, igual luego te salen mil, jajajaja)
    Un beso  

  2. # Anonymous Anónimo

    Pues a mí sí me importa lo que piensen los demás. Decir lo contrario sería mentir como una bellaca, todos juzgamos en algún momento (la vida no sería tan divertida si no pudiesemos tener esos momentos de cotilleo sobre lo que hizo fulanita o menganita esa noche o lo que llevaba puesto o cualquier marujeo típico)

    Que no debería ser así? No digo que no, pero está claro que es imposible no juzgar y ser juzgado, solo que como todo, hay que saber hasta donde puedes llegar, poner un límite, parar en el momento en el que puedas hacer daño a esa persona

    Un beso  

  3. # Blogger Marta

    Últimamente yo no paro de juzgar a la gente. No en alto, pero a veces mis juicios son demasiado duros y me asusto a mí misma de como puedo pensar esas cosas de los que realmente son mis amigos.
    El resto de juicios de marujeo me parecen fivolidades, y sí, soy bt cotilla en ese sentido, pero es el otro, el que me guardo el que me preocupa, al fin y al cabo, quien soy yo para juzagar a nadie?? Pero supongo que todos lo hacemos en mayor o menos medida, no sé.
    bikiños luis  

  4. # Blogger Missing

    ... tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes...
    Que te juzguen es inevitable, innato a la raza creo. El objetivo no debería ir encaminado a lograr que no te juzguen sino a conseguir que no te afecten las críticas, o al menos que te afecten lo menos posible.
    Yo antes juzgaba, bueno no, opinaba más sobre las vidas de los demás, creía que todo el mundo quería que le dieran una opinión sobre sus cosas o sus problemas.
    Pero he descubierto que no, que lo que sirve para unos no es válido para otros, así que ahora sólo opino si me lo piden directamente.
    Tolerancia creo que lo llaman.
    Besos.  

  5. # Anonymous Anónimo

    pUES a mi me juzgAN continUAMENTE.. y es que a veCES lo persIGO.. Y me ENCanta...  

  6. # Blogger Lara

    Uno de los blogs en los que te has encontrado la frasecita ha sido en el mío. Quizás lo puse porque se me ha juzgado tantas veces...
    Besos.  

  7. # Blogger DANI

    A mi me encanta juzgar.

    Fdo: El Juez Garzón

    un abrazo  

  8. # Anonymous Anónimo

    Bueno, yo más bien creo en las opiniones, que no en los juicios. Cualquiera puede opinar sobre mi,bien o mal, y siempre será escuchado. Posiblemente luego me juzguen también, bien o mal, y eso, aunque escuchado, posiblemente no sea tenido en cuenta...  

  9. # Blogger Reich

    Creo que es inevitable que juzguemos y que nos sintamos juzgados de vez en cuando, pero la suerte de sentirte bien contigo mismo es la que hace que determinados juicios no te afecten.

    Y yo te declaro... inocente!! ;P

    Besitos.  

  10. # Blogger Pau

    Yo creo que es ivenitable juzgar y ser juzgado. Lo hacemos inconcientemente pero solo nos damos cuenta cuando lo que recibimos son críticas negativas, de los juicios positivos nadie se queja.
    Siempre que se hagan con respeto, las opiniones no deberían moletar.
    De todas maneras hay que aprender a pasar de esas cosas.  

  11. # Anonymous Anónimo

    todos somos jueces,de los demás y muy pocas veces somos jueces de nosotros mismos, y eso no es bueno, no no no, xq como podemos tener capacidad para juzgar a los demás si no sabemos juzgarnos a nosotros mismos??? yo creo q menos jueces y ams abogados, jajaja

    besitos salados de CHOI  

  12. # Anonymous Anónimo

    Siempre se tiende a juzgar a las personas, pq está en la naturaleza humana, aunque lo importante es saber aceptar a la gente tal y como es, con sus defectos y aprender a vivir con ellos.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Precisamente yo me considero de esas personas que siempre tengo en cuenta el "qué pensarán de mi?", incluso en mi propio blog. Por miedo a que me juzguen no hago o digo todo lo que yo quisiera.
    Creo que es un defecto, y como tal hay que corregirlo, debo hacerlo.
    Y hacia los demás, siempre intento no juzgarles, creo que para juzgar debemos ser totalmente conocedores de la vida de los demás.
    Un beso sin juicio, jajaja.  

  14. # Blogger MMM

    Todos juzgamos: por fanatismo, por intolerancia, por educación, por ignorancia, por racismo, por integracionistas, por sexo, por afinidad, por precipitación, por credo, por intelecto, por idiotez, por chusmero, por política, por generación… a ver quién es el chulo que me juzga a mi y por qué?

    Tira y que os juzguen a todos!!!!  

  15. # Anonymous Anónimo

    Es injusto q nos juzguen, pr no podemos evitar q nos importe.. Por eso quizás me hace tan feliz mi niño, pq nunca me ha juzgado y eso me hace sentirme libre cuando estoy con él.. besos
    PD: Siento haber desaparecido un poco.. besos  

  16. # Blogger pijomad

    En parte creo que programas de televisión del estilo de "Gran Hermano" contribuyen a que nos metamos en vidas "ajenas" y prejuzguemos situaciones.Está a la orden del día, lo que NO quiere decir que SEA BUENO...  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health