Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


Ven y quítame todo lo que tuve de ti

No creo en pitonisas ni adivinos. Mejor dicho, no creía hasta q V. me echó las cartas. Todo, o casi todo, lo que dijo de mi supuesto pasado, sin conocerme de nada, fue bastante acertado, pero bueno, también pudo ser fruto de una intuición exageradamente desarrollada. Lo que no alcanzo a entender es por qué se van cumpliendo la mayoría de las cosas sobre las que me advirtió.

Dejando a un lado, mucho, la parte anecdótica a modo de introducción, he de decir que hoy estoy muy triste. V. me dijo que a mi regreso a España recibiría noticias de antiguos amigos a los que hacía tiempo que no veía. Días más tarde, incluso antes de llegar, ya había recibido una llamada en casa preguntando por mi. A., un amigo con el que compartí años de colegio y, después, de instituto. Cuando acabamos el bachiller mantuvimos el contacto vía telefónica, más por su parte, lo reconozco. Luego lo dejamos, no sé por qué. Años más tarde, cuando volví de Roma, hablé con él y quedamos. Entre nuestras múltiples conversaciones sobre los viejos tiempos, recordamos a nuestros otros amigos de clase, pero uno tuvo una especial atención.

J. estaba muy enfermo, un maldito tumor cerebral. Médicos, quimioterapia, operaciones. Nada. No se podía hacer más. Hace unos días, él no pudo más. J. se fue. Veintidós añitos y no pudieron hacer nada por ti. A. me decía ¿Recuerdas que de pequeño siempre se quejaba de un fuerte dolor de cabeza? Sí, es cierto. ¿Y si hubiese tenido algo que ver? No sé, eso ya es complicado e inútil. Lo habrían cogido a tiempo. Probablemente, pero ¿y el resto del tiempo durante el que no teníamos contacto? Él estaba bien. Ha sido demasiado rápido. En un año.

Hace mucho tiempo que no sé nada de él y le recordaba en escasas ocasiones o cuando por casualidad lo veía. No pretendo hacer alarde de una gran amistad que perduró en el tiempo y la distancia, nada de eso. Pero no puedo evitar estar triste y sentir rabia. Tan sólo tenía veintidós años joder. Un niño feliz, con una vida por delante y tantas cosas por hacer, no es justo. Ahora, tarde, lo sé, mi mente recibe millones de imágenes de aquel tiempo. Cómo corría, era el más rápido de todos. Una vez se escabulló de un profesor que tenía bloqueada la puerta, pasó entre el marco y el brazo, se sentó en su sitio sin que se diese cuenta y todos nos reímos como nunca. Se libró de una buena. Esta vez no pudo.

Mi cabeza piensa. La vida es demasiado bonita como para preocuparse por banalidades absurdas y personas que no merecen la pena. Buen viaje J., pero antes ven y quítame todo lo que tuve de ti.

Nota mental: V. no te advirtió que las nuevas noticias podían ser también malas.

23 Segundos “Ven y quítame todo lo que tuve de ti”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo siento muchísimo, de verdad. A veces pienso que la ausencia de noticias es la mejor noticia.

    En fin, hoy no me sale nada más alegre, lógico.

    Ánimo en el periódico, periodista! :p

    Un beso  

  2. # Anonymous Anónimo

    Siento mucho que fuesen malas noticias.

    Yo siempre he pensado, que las personas a las que queremos, viven en nosotros siempre que les recordemos.

    Recuerda lo bueno de J, y seguirá viviendo en tú corazón.

    Un beso  

  3. # Anonymous Anónimo

    Vengo en son de paz. A veces pienso que mis comentarios; o yo estamos en contra tuya, aunque solo tengo esa ligera idea cuando comparo mis palabras con la de los demás comentaristas; siempre hemos sido muy distinto, no es nada personal, tu sabes que eres un pilar básico en mi vida.
    Yo también he sentido mucho la pérdida de J. y la verdad me ha hecho pensar en muchas cosas... es una gran lástimas, pero haces bien recordando esos detalles sobresalientes que te hicieron sonreir...
    Luife, quedaté con eso... no pienses en nada más; ya que pensar en lo que pudo ser o no ser... no te hará ningún bien. Ánimo, amigo.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Lo siento mucho. Hace unos días he vivido una historia parecida y uno no encuentra lógico que pueda morir alguien de nuestra edad, cuando se está empezando a vivir.
    Mucho ánimo  

  5. # Blogger Lara

    Si que es verdad que estas cosas no son justas y que nos invade un sentimiento enorme de rabia cuando suceden,pero la vida es así y con el tiempo aunque no se olvidan se ven de otra manera. Lo siento mucho.
    Besos y abrazos.  

  6. # Blogger Reich

    No creo que haya nada que consuele ante algo así. Yo también he vivido algo similar y el sentimiento de impotencia ante la injusticia es terrible.

    Muchos besos y mucho ánimo.  

  7. # Anonymous Anónimo

    la perdida de alguien querido, o cercano siempre es triste y mas cuando se trata de personitas con una edad q les queda mucho x vivir :(
    la vida, esta, es muy injusta en muchas ocasiones :(
    Besitos salados de CHOI  

  8. # Blogger GOMÍS

    A veces quiero saber todo del futuro para sentirme tranquilo. Un día al leerme las cartas me dijeron de la muerte de mi amigo de ojos verdes...murió a los 2 meses. Lo lloré mucho; era una especie de mentor para mi. Murió (aunque parezca mentira) mientras se reía de un chiste...en ese momento su corazón dejó de funcionar.

    Un fuerte abrazo.  

  9. # Blogger Unknown

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  10. # Blogger Unknown

    Una auténtica lástima. Aún siendo de alguien del que no tienes casi contacto, ese tipo de noticias no gusta recibirlas... A veces la vida se comporta de una manera extraña y no da oportunidades a gente que lo merece y alarga impunemente la vida de los más hijos de puta.
    Ánimo, campeón.  

  11. # Blogger Luis

    Mil gracias todos por los comentarios y por los ánimos!!

    Estoy algo desaparecido lo sé, pero en breve resurgiré.

    Un beso enorme.

    PD. Yo no he eliminado ningún comentario, no sé por qué parece eso ahí.  

  12. # Anonymous Anónimo

    Well done!
    [url=http://bgucdumd.com/siye/ayoy.html]My homepage[/url] | [url=http://drqbkbzb.com/wbit/mjkb.html]Cool site[/url]  

  13. # Anonymous Anónimo

    Great work!
    My homepage | Please visit  

  14. # Anonymous Anónimo

    Great work!
    http://bgucdumd.com/siye/ayoy.html | http://dgehvcqa.com/xnhc/optx.html  

  15. # Anonymous Anónimo

    Respondiendo a tu pregunta... ¡¡NO!! no sigo pluriempleada y mañana estaré oficialmente de vacaciones... ayyyy ;)  

  16. # Blogger Akroon

    No, J. no tiene que quitarte nada de lo que dejó... sería una lástima... sería peor no haberle conocido que el hecho de que se hubiera ido sin tú haber compartido un tiempo con él.

    En estos casos siempre suelo decir una cosa: me jode decir 'lo siento', 'qué lástima' y todas estas frases, porque en mis labios me suenan vacías, huecas y sin sentido.

    La muerte es injusta, la rabia es una vía de escape... Pero la muerte es parte de la vida, aunque a veces es una parte demasiado grande...

    Lo bueno, quedará... la rabia se apacigua... Guarda un buen recuerdo de esos tiempos y sonríe cuando le recuerdes.

    Y sí, hay noticias malas... será cuestión de disfrutar al máximo las buenas...

    Un besazo para ti...!  

  17. # Anonymous Anónimo

    bueno sin duda son malas noticias.. pr debes recordar lo q te enseño,, no dejes q el tiempo te venza disfrutalo todo lo q puedas.. besoss  

  18. # Anonymous Anónimo

    la muerte es una canallada y a esas edad más aún...una putada sin duda para todos los que hemos tenido un caso así de cerca.
    me has puesto los vellos de punta al leerte, y he encontrado este sitio de casualidad..o causalidad?
    un beso y animo  

  19. # Anonymous Anónimo

    Siento lo de tu amigo...
    No sé cuantas cosas mas te han dicho, pero es fácil..si vas a volver de un lugar lejano que sepas cosas de los amigos..no vayas a estar pensando todo el día pensando en todo lo que te dijeron...o tú mismo harás que sea realidad..
    Besitos.  

  20. # Anonymous Anónimo

    hl guapo, gracias por tus palabras, a mí tb me gustaría conocerte... no sé de donde eres pr seguro q un día es posible pq yo viajo mucho... ya veras como sí... besos  

  21. # Blogger Saray Encinoso Brito

    Tu blog esta q se sale, con coment suprimidos y to, jaja. Es bromita.. Pero me entristece hablar de estos temas... Quizas porque cdo tenia 15 años uno de mis amigos se suicidó y fue, obviamente, toda una conmocion en el colegio... Ya antes de eso el padre de mi amigo de la infancia, con el que me he criado, había muerto de cáncer cdo teníamos ´10 años.. Parece que la muerte siempre ha estado muy cerca en mi vida.. y es una gran putada... Por eso evito pensar en ello, a pesar de saber que la vida, por sí misma, está abocada a ella sin remedio...

    Te quiero. Mil besos  

  22. # Anonymous Anónimo

    mas besitos salados de cHOI  

  23. # Blogger Anyi

    saludos y besos desde republica dominicana.  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health