Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


Una vez más, nos venció...


Ya estoy de vuelta. Antes de nada quería daros las gracias por vuestros comentarios y por inquietaros ante mi desaparición repentina, me habéis hecho sentir importante.

La razón de mi ausencia tiene mucho que ver con un momento que siempre he ansiado, pero que nunca debí desear: el final de mi vida universitaria. El mes de junio, o lo que llevamos de él, me ha mantenido ocupado con los dos últimos exámenes de la carrera. Lo que viene a significar que, si están aprobados, soy Licenciado en Periodismo, y en su defecto, que tendré que volver en septiembre. Y esto unido a ciertos problemas personales, de los que ahora mismo no me apetece hablar, son los culpables de mi momentáneo abandono bloguero.

Acaba una etapa de mi existencia, la mejor sin duda, y con ello las despedidas, las odio. Queda esa sensación de vacío e incertidumbre. ¿Hasta cuándo? Yo quisiera saber a quién se le ocurrió decir adiós por primera vez, no sé, podría haber dicho otra cosa y así, ahora, esos impopulares momentos provocarían otros sentimientos que no fuesen tristeza, rabia y, por qué no, soledad. Algunos comentan que siempre debemos decir ‘hasta luego’, pero ¿qué sentido tiene si no asumes la certeza de que será así? Ves como se alejan tantos recuerdos, aunque se queden fijados en tu memoria de pez, notas como una parte de ti se separa físicamente, adivinas momentos que no serán compartidos, repasas situaciones que nunca volverán a repetirse... Maldito tiempo, siempre ganas las batallas que menos suspiramos perder, algún día, ese en que nosotros te sometamos, te arrepentirás y pagarás por lo que has hecho.

Al final, en cada despedida, tus labios pronuncian un adiós, mientras tu mente vocaliza una hasta pronto, porque tu corazón presiente un nuevo encuentro...

Nota mental: Ya nada volverá a ser como antes.

15 Segundos “Una vez más, nos venció...”

  1. # Blogger Luis

    AUTO-COMENTARIO:

    En seguida me pondré al día con vuestros blogs, ok? lo prometo!!

    Un beso enorme.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Consuélate con que una etapa termina pero una nueva esta a punto de comenzar. Estas en un periodo de transición, que quizás no te llevará a los sentimientos incontrolables de un chicho universitario, pero si te traerá oportunidades nuevas que resolver/conocer. No te plantees tu licenciatura como un muro en el que dejas detras un mundo, piensa que ahora tienes la llave de una nueva vida. Abre la puerta y ánimo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Muchas gracias

    Espero que esos examenes estén superados. Y esos problemillas tambien.

    Un beso  

  4. # Anonymous Anónimo

    efectivamente nada volverá a ser como antes, pero ahora comienza un nuevo camino y aunq sea diferente no tiene xq ser malo. va a ser muy bueno, ya veras como si!!!
    asi q animo, vale??
    Bienvenido de nuevo, se te a echado de menos
    besitos salados de CHOI  

  5. # Anonymous Anónimo

    Me alegro de verte de nuevo...
    ¡Vas a ser licenciado en Periodismo! MUCHA SUERTE, jajaja, la vas a necesitar! :p (perdón, es que yo estudio algo parecido, no sé si lo sabes -Comunicación Audiovisual, me queda un añito!!- y... ¡cómo está el panorama!) Aunque bueno, supongo que es cuestión de suerte, pero también de "currártelo". ¿Qué planes tienes?

    En fin, si quieres que nos montemos un negocio, dímelo. Tú pones el dinero y yo las ideas, jajajajaja! :p Es broma, pero mucha suerte y ánimo con todo!!

    Seguro que empiezas una etapa mejor, aunque parece que la de la facultad sea insuperable ;)

    Un beso!  

  6. # Blogger Reich

    Ya nada volverá a ser como antes, será distinto, será mejor o será peor, de ti depende hacer lo posible porque las etapas que vas quemando no te quemen a tí.

    Cuando acabó mi etapa universitaria pensé que llegaba el fin del mundo... y nada más lejos de la realidad. Con decirte que no volvería para atrás ni loca...

    Besos.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Nota mental: puede ser mejor...

    Abrazo  

  8. # Blogger Lara

    Yo soy de las que siempre dice hasta luego porque aunque no tenga la certeza de que así sea,por lo menos si que lo deseo y con eso me basta.
    Besos.  

  9. # Blogger Saray Encinoso Brito

    No te he escrito antes porque soy incapaz, en estos momentos, de decirte algo alentador al estilo del resto de comentarios. Sé que debería, lo sé, pero te echo tanto de menos que no puedo. Sé que todo pasará, y que no nos perderemos en el camino...lo sé, porque sólo depende de nosotros...Pero es duro. Odio empezar de cero, y otra vez tengo que hacerlo, pero sabiendo que en la retaguardia estarás para ayudarme siempre que lo necesite, igual que yo a ti. Y que vendrán otros instantes, otros días de reencuentros y risas...de los que seremos protagonistas...

    Mil besos desde aquí abajo....:)Te quiero  

  10. # Blogger Akroon

    Hola de nuevo Luis!
    Antes de nada, decirte que me alegro muchísimo de que ya estés de vuelta, y que deseo de todo corazón que salgan bien tus dos últimos exámenes... Cuando yo hice mi último examen, fue un horror tener que esperar...

    Entiendo esta sensación de cerrar etapas, esa sensación de despedida, de punto de no retorno... No te mentiré diciendo: "no pasa nada!! esto en dos días se te va!!"... sería mentirte, y yo intento mentir lo menos posible.

    Pero como todo dolor, tiene fecha de caducidad: el tiempo, pese a ser tu gran enemigo ahora, es un gran aliado a la hora de metamorfosear el dolor en otros sentimientos quizá un tanto agridulces, pero que al final te arrancan una sonrisa de los labios.

    Al principio odiarás no poder estar como ahora, como hace un mes, como hace un año... y eso duele, innegablemente. Y en absoluto consuela pensar que se abrirán nuevas puertas (que lo harán) y vendrán nuevas gentes (que ahí estarán) y que las nuevas experiencias serán tan positivas como las que hayas tenido hasta ahora (que será así, aunque de por medio haya cosas no tan agradables... es la vida!). Todo eso, pensar en todas esas cosas, no consuela, porque esas cosas pertenecen a la incertidumbre del futuro, y tu sientes el dolor del presente y la añoranza de un cuasi-pasado. Todo lo que te queda por comenzar no compensa, no ahora al menos. Es cuestión de tiempo... qué ironía, no? El tiempo pasa y tú lo maldices, y en cambio también será tu gran aliado...

    Y en el momento menos pensado, y sin dejar de recordar, de cuidar, de atender a quienes tanto ahora te importan, se añadirán a tu vida otras pequeñas joyitas... ni mejores ni peores, simplemente distintinas y a la espera de ser descubiertas. En ese momento, eso que ahora te duele, será lo que te arranque una sonrisa...

    Además, no todo se pierde cuando se cierra una etapa: unas cosas se pierden (inevitablemente, y negártelo sería mentirte), otras se conservan, otras mutan, y otras se añaden...

    La vida es un constante cambio, una contínua metamorfosis de nosotros mismos y de nuestro entorno... No dejes escapar el tren sentándote en el andén, sería una lástima que te perdieras el viaje...

    Un beso enorme y muchísimos ánimos!  

  11. # Blogger Arale

    Que ya nada sea como antes, no significa que tenga que ser peor.
    Jamás digo adiós, incluso el día que faltaron mis padres, no me despedí con esa palabra, no me gusta, prefiero pensar que siempre vendrá un después o una nueva mañana.
    Un saludo.  

  12. # Blogger Unknown

    Noto demasiada añoranza en este post... Es lógico que después de una ocupación exclusiva a tus estudios y de vivir con la intensidad que lo hayas hecho, sientas pena de que esa época se cierre... Pero es que la vida es así: épocas que se cierran y que empiezan.
    Ahora empieza un ciclo diferente y no tiene porque ser peor. Es un paso hacia la madurez personal, no?

    Un abrazo.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Nada volverá ser como antes...pero hay que esperar que todo sea mucho mejor..aunque siempre distinto..
    Espero que hayas aprobado..
    Besitos.  

  14. # Anonymous Anónimo

    AAaaaaaaaaains, como me suena.
    Aunque bueno, desde luego depende de cada uno que la cosa se convierta en un "hasta luego" o en un "adios"
    Saludets  

  15. # Anonymous Anónimo

    ay,q post más meláncolico,, acabo de volver.. de decir hasta luego y tb adios,, hay personas a las q sí sé q vere.. a una la veo este finde.. pr seguramente será para un adios definitivo y volveré con la misma sensación q tú.. no sabes lo mucho q te entiendo.. yo pasé por lo mismo cuando terminé la universidad...
    Pr bueno, hoy estoy aquí para decirte q he vuelto... y tú tb así q es un hola.. y tb q tienen razón cuando dicen q siempre q se cierran puertas se abren ventanas.. y te aseguro q lo mejor suele estar por llegar...
    espero q aprobaras. besos  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health