Vencidos por el tiempo

En un segundo relato todos y cada uno de mis diminutos fragmentos temporales...


La idiosincrasia del poder

"Oyeee, ¿qué significa desmentir?". Estas fueron las palabras que salieron a grito pelao del despacho que regenta el que se hace llamar mi jefe. La reacción de todos los presentes en este, como diría, si, histórico momento, fue propia de esos dibujitos animados tan graciosos en los que de pronto el personaje cae al suelo tras el impacto de una acción o frase. No sé si me he explicado correctamente, pero lo que vengo a decir, es que todos nos quedamos muertos. Nadie se atrevía a mediar palabra, más que nada porque lo que saldría en realidad sería una carcajada monumental, hasta que una compañera dijo, "Pues, por ejemplo, desmentir un rumor" (a mi jefe hay que hablarle con ejemplos, no admite/entiende definiciones). Todos espectantes ante su reacción y va y suelta, "Ahhh, entonces no me sirve". Todos al suelo otra vez, con chichón y tirita en forma de cruz en la cabeza. Si alguno es capaz de averiguar que demonios pretendía decir ese hombre y cuál era realmente la palabra que estaba buscando, por favor, que me lo haga saber inmediatamente.

Y es que casi todos los días, suceden anécdotas, por llamarlo de alguna forma, en Diario N.. Y, sí, lo sé, tenéis razón, cómo semejante cabrón tipo puede dirigir un periódico. Pues, lo hace, esa es la pura verdad. Mi jefe es la típica persona que no tiene ni puta idea de nada se mueve por el mundo de la política y la corrupción y se codea con personas que tienen, por lo menos eso presupongo yo, un cierto nivel intelectual-cultural. Él debe colocarse a su misma altura para no estar en desventaja. Pero su problema es que no llega. Me explico. Él oye una palabra, le gusta, le suena bien, le parece culta y medio sabe pronunciarla, pero no sabe lo que significa, o lo sabe pero la utiliza indistintamente. No importa, esos son requisitos suficientes como para permitirse su uso. Por ejemplo, el vocablo 'idiosincrasia', le encanta, es su favorito, y por eso lo emplea cada vez que le viene en gana, y, por supuesto, no siempre va acorde con lo que intenta decir. Y ¿sabéis a qué se debe esta ignorancia prepotencia lingüística? Pues a que, y aquí va una de palabras textuales, "El poder me pone cachondo". Tal y como os lo cuento, gente, y sin anestesia ni na' suelta estas perlas. Y añade que, "hay putas de lujo, y putas baratas", pero que él es de las segundas, porque se vende por menos dinero, pero en el fondo y al final todos son putas.

La última, en la que mi mandíbula cayó hasta el suelo y mis ojos se salieron de sus órbitas, cuando intentó decirme que las reuniones se harían a tres bandas, o entre tres personas que es lo mismo. No le sale, y, en vez de eso, va y vomita que "haremos un triumbirato", y continúa, "pero cuando yo no esté será entonces un dumbirato". No sabía dónde meterme.

Y todo esto lo hago, además de que Istharb me ha pedido que lo publique, porque, finalmente, me he chupado todas las responsabilidades de La entrevista ¿imparcial?. Para salvar su culito, me ha echado las culpas a mi y ha dicho que fue cosa mía. Y encima tuve que enfrentarme a una de las partes perjudicadas para "echarle un capotazo". Menos mal que no ha llegado a mayores, porque a lo que no estaba dispuesto era a mentir, como pretendía que hiciera, para sacarle del paso. Me he limitado a defender mi trabajo, y lo haré mientras me dejen.

Nota mental: Así va el mundo, pero, ya sabéis, es por la idiosincrasia de esta sociedad

28 Segundos “La idiosincrasia del poder”

  1. # Anonymous Anónimo

    jajajajajajajaja venía ya a ponerte una falta como un piano.


    Jefes, pa morirse!!!!!!

    un beso guapote  

  2. # Blogger Luis

    Aysss, que desconfiada eres, y que impaciente!! jajaja!! Lo has leído mientras lo estaba revisando y corrigiendo fallitos!!

    Un beso enorme  

  3. # Blogger DANI

    Ja ja ja, si te sirve de consuelo (que no debería), esto ocurre en todos los trabajos y/o profesiones.

    Yo aún recuerdo los informes "no renumerados" de mi jefe (evidentemente se refería a no remunerados ja ja ja) pero claro que les vas a decir???

    Y de capotazos ya no hablemos....

    Un saludo mental  

  4. # Anonymous Anónimo

    jajaja ...con un jefe así, seguro que no te aburres.
    Gracias por compartir tu espacio, me gusta como escribes.
    Seguire entrando por aqui si me lo permites  

  5. # Blogger JB

    Jajajaja

    ¿Y le podéis decir: "Puta Barata, aquí tengo la entrevista que me encargó"? ¿No? Aish, lástima... xD

    PD. Me alegra saber que no soy el único al que le vienen a la mente esas imágenes de gente patas arriba ante según qué frases O.o  

  6. # Anonymous Anónimo

    Jajaja!! Si es que los jefes son la monda...

    En parte se parecen a los padres. O a mi padre, en mi caso. Porque quieren hacer ver que saben de todo y luego sueltan algunos comentarios que te dejan de piedra, como los dibujillos que tú decías. Pero a los padres se les puede perdonar todo, pero a los jefes... va a ser que no. Pero piensa que si sigue así tarde o temprano su superior se dará cuenta de como es y alguien que sí vale (como tú) tendrá su puesto

    Un beso  

  7. # Blogger Alalluna

    Míralo por el lado bueno, si le llamas mentecato igual piensa que lo confundes con un dulce típico navideño, si le llamas sandio igual piensa que le estás comparando con la fruta más refrescante el verano, si le llamas majadero igual piensa que le estás llamando majo y todo!. Todos los tontos tienen suerte!, la suerte de tu jefe es tener gente que le salve el culing en su trabajo!. La mala suerte de los demás es que encima esa persona tenga cierta influencia en el poder mediático. En fin, pacienciaaaaaa que la vas a necesitar para aguantarlo!.  

  8. # Anonymous Anónimo

    jajaja (si miras para arriba, todos los comentarios empiezan igual, pero es que realmente me ha provocado esa reacción leer tu post)

    Resulta increible la poca....no se si decir vergüenza, o inteligencia que tiene esa persona que elige a los jefes....O bueno, mas bien debería decir suerte, porque vamos, no tener ni idea de nada y llegar a mandar en algun sitio o a ser dueño de algo, no puede ser fruto más que de la suerte. No tiene ni punto de comparación, pero para que te hagas una idea, mi jefe no sabe que tiene que hacer para saber si en una sala hay alguna entrada vendida....

    Un beso!  

  9. # Anonymous Anónimo

    los jefes así son un asco, siento q tengas uno.. besos
    PD: algún día el mudno será justo y tú seras el jefe ya veras q sí.. besos  

  10. # Blogger Juliiiii

    Es muy ilustrativa una secuencia de la peli de Eliot Ness. Cuando Sean Connery y Kevin Costner andan buscando un compañero y sacan a varios pistoleros. El primero es un pelirrojo que ni sabe hablar. No le cogen, claro. Y Sean Connery comenta: "este llegará a comisario de policía", o algo así.

    Cuanto más incompetente, mejores puestos. Sólo hay que echar un vistazo a la política para comprobar que esto es cierto...

    Mientras no te chafen el trabajo, resignación y aguante ;-)

    (Me gusta esa preocupación por la ortografía que tenéis istharb y tú, jeje).  

  11. # Blogger Reich

    Oye... idiosincrásicamente genial!!!

    Menudo jefazo, yo de ti empezaba a jugar al despiste con él.

    Invéntate palabras que suenen cultas, a ver si te las copia... y empieza a decirlas por ahí!

    jejejeje

    Besos guapetón... y tú sigue así, que vas muy bien!  

  12. # Blogger Lara

    Jajaja... Personas así hay muchas. Yo no puedo evitar partirme de la risa cuando oigo algo así. ¿Es que no se dan cuenta o qué?
    Besos pirata.  

  13. # Blogger maRKis_puGa

    los jefes son solo eso: jefes... despues del trabajo no son nadie ni nada para nosotros. lo mejor tomarselo con calma y riendose :)
    saludos  

  14. # Anonymous Anónimo

    tu jefe hace muy buenas migas con el mio, jaja, son clavaditos hasta en las frases, y en utilizar vocablos yb, aunq el mio te da la definicion después de eusarlo, xq le ponemos cara de lelas, no x no saber q significa la palabra, si no xq nos pone de muy mala leche, y el se cree q no sabemos y pa tacharnos de incultos nos suelta la definición, jajaja
    de todos modos yo tengo una mania espantosa a todo aquel q utiliza "palabrejas" para hacerse el culto, en publicidad se da mucho, buff y si nos ponemos con los terminos en ingles, ya me queman del todo, jajajaja
    hace tiempo hice un post sobre esto :P
    como va el morenito??? no se si el sol te hace algo, peor quemao con tu jefe si te noto eh!! jajaja ese clase de moreno no vale para ganarme q lo sepas!! jajaja
    Besitos salados de CHOI  

  15. # Anonymous Anónimo

    Lo flipó! De verdad dice/hace esas cosas tu jefe? y dirige un periódico... Pues muy buenos debeis ser vosotros, de verdad, porque si por él fuera...ya habría hundido la empresa...
    Ánimos!  

  16. # Anonymous Anónimo

    Bueno, no es tan extraño que un gilipollas (ejem, quise decir ignorante) esté dirigiendo un periódico. Conocí a una profesora de la Universidad que no sabía la diferencia entre el prefijo homo y el hetero. Así que se quedó tan fresca cuando comentó que los heteros eran aquellos que se liaban con los de su mismo sexo.

    Y, como dices tú... así va el Mundo, jijiji.

    Besos  

  17. # Blogger Unknown

    Trabajas en un diario o en El Jueves?... Lo de El Jueves lo digo por el cachondeito que se lleva el jefe, porque los de El Jueves son (eran) grandes maestros.

    Genial la imagen de las tiritas en cruz y chichon en la cabeza, con gotita de sudor incluida, jejejejeje...

    Un abrazo.  

  18. # Anonymous Anónimo

    Buenísimo retrato. Aunque como empiece yo a hablar de mi jefe, podían hacer un buen dumvirato...
    Abrazo  

  19. # Blogger Marta

    Lo triste esq no es un caso aislado. Podría hacer un post sobre mi jefe...mejor dicho, un blog xD. Es un inútil con mayúsculas. Por poner un ejemplo, no sabe imprimir en intervalos, lo de poner páginas 5-9 no lo entiende. La semana pasada bloqueó las dos impresoras del departamento de publicidad porq en un documento de Excell selecionó "todo" y como las celdas son infinitas...empezó a salir por la impresora una tonelada de papeles increible. Y como no salió bien, qué mejor q volver a darle pero en todas las impresoras?? Por la láser, la de color normal, la grande...yo no me lo pdoía creer. Y como eso miles de cosas. Pero miles eh? El refrán de mi empresa es "en el mundo de los ciegos el tuerto es rey".
    biquiños  

  20. # Blogger Alma de noche

    Jajajaja, tu jefe es todo un personaje.Lo que me he podido reir con tu post.
    ya me has alegrado la noche!! Gracias y saludos.  

  21. # Anonymous Anónimo

    Y tú, puedes aguantarte la risa???
    Besitos.  

  22. # Blogger debolsillo

    Yo tengo una idea sobre lo que tu jefe pensaba que era desmentir, es lógica a matar:"des-mentir" o sea no-mentir= decir la verdad.
    ¿Qué te parece?
    Saludos.  

  23. # Anonymous Anónimo

    Los jefes.................una especie aparte a la que hay que entender , conocer , ponerse en su lugar y sobre todo pringar para y por ellos  

  24. # Anonymous Anónimo

    Jajajajaja.... tremendo personaje tiene que ser tu jefe. No dejes de contar esas cosas. Un beso.  

  25. # Blogger Ainhoa

    Jo, que fuerte con tu jefe, como reina la incultura por allí no???

    Desmentiré cualquier palabra aquí escrita si se me acerca, jajajaja

    Besos  

  26. # Anonymous Anónimo

    jajaj LUIS! Abro el msn y me cuenta: "Tiene 11 mensajes nuevos" Y yo: "jur qué bien, siempre tengo 1 ó 2, pero sguro que son de publicidad." Mientras carga el windows-lento-mail acabo de despertarme... y 9 comentarios tuyos en mi blog!! ajaja había pensado que típico q no te deja comentar y le das a ACEPTO, ACEPTO, ACEPTO, ACEPTO, ACEPTO... y luego salen 235423958 comentarios iguales :P jijiji que en definitiva muchísimas gracias por el sobreesfuerzo de leerlo todo y comentar. Y lo del link... es q stoy sguro de que me encuentran. Si no lo han hecho ya. :S 1 Abrazo!!  

  27. # Anonymous Anónimo

    Vaya Luis, tengo que decirte que lo siento. Es que es el sentimiento que me produce saber que trabajas, o lo que es peor, estás bajo las órdenes, de alguien "así". Y digo "así" como eufemismo de toda una serie de calificativos despectivos que emplearía para referirme a este... sujeto.

    Da rabia, porque terminas la carrera, encuentras un trabajo de lo tuyo y venga... ¡el regalito! En fin, te propongo que planifiques una especie de... "accidente" donde todos los miembros de la blogosfera te ayudemos a... "librarte" de él :p (¡¡¡me pido ser la que da órdenes!!!)

    ¡Un beso!

    P.D- También podría conseguir más avispas asesinas si fuera necesario. Por ti, eso y más ;-)  

  28. # Blogger Akroon

    ¿Ves? ¿Ves? Por eso odio la gente que habla porque tiene boca... que cualquiera nos podemos equivocar con una palabra, y cagarla, y decir la lle por la be, y encima estar convencidos... pero es que hay que gente que lo hace sistemáticamente... Y yo, prefiero mil veces a ese abuelo de pueblo que solo sabe 54 palabras pero las usa con criterio, que a los gilipollas pagados de sí mismos a los que les encanta escucharse y que van haciendo el ridículo por la vida.

    De todos modos, ¿te has dado cuenta de que son precisamente ESTOS capullos los que suelen ostentar puestos de poder? Debe ser que son más manejables, si no, pensaría que el mundo está peor de lo que yo creía.

    Un besazo para ti... y disculpa mi larga ausencia!!!!!!!!  

Publicar un comentario



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Vencidos por el tiempo | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health